Inicios del blog. Jurisdependencia.

Todo comenzó allá por el año 2012. Mi pasión por el mundo 2.0, por el marketing digital y la mezcla de estos factores con mis conocimientos jurídicos y económicos que iba adquiriendo en mi época estudiantil (sigo de estudiante, aunque rumbo al doctorado) me hicieron crear un blog al que llamé Jurisdependencia. 

Y lo llamé así, teniendo en cuenta la dependencia del Derecho en casi todas las facetas de nuestra vida. Este blog lo pude posicionar, y actualmente lo está como uno de los blogs más visitados en cuanto a temas de derecho, economía, empresa y autónomos. Le di un enfoque profesional, con sus redes sociales e incluso su posicionamiento a través del SEO que yo mismo me he trabajado. Un trabajo admirado por mis profesores de la Universidad, y es que no solo escribía este blog sino otros dos, uno sobre asuntos plenamente gaditanos o que afectan a la provincia (ya que vivo en Cádiz), y otro sobre asuntos estudiantiles ya que me he dedicado (y sigo) a la representación estudiantil.

Este blog, ya no era sólo motivo de consulta de posts sino también de consultas directas que me llegaban a mi e-mail, así como en forma de comentarios. Ello me llevó a pensar a formar un consultorio gratuito, y así lo hice. Este consultorio ha llegado a tener tanto éxito que finalmente lo he convertido plenamente en un proyecto emprendedor convirtiendo el blog Jurisdependencia en marca y a su vez en despacho de asesoría y abogados online y presencial. Ahora el blog de Jurisdependencia se publica a través de la web del despacho jurisdependencia-asesoriayabogados.com , web que contínuamente voy actualizando ya que mi experiencia también como Community Manager me hace tener un buen manejo, o al menos aceptable de Wordpress. Ahora mismo el despacho no llega a un año, y ya tenemos un volumen considerable de trabajo para ser un despacho tan joven, así como clientes en diversos puntos de España haciendo posible además el poder tener sedes en Barcelona, Madrid y Sevilla siendo atendidos por otros compañeros que se han ido uniendo al proyecto.

Si desean saber qué voy a escribir en este blog actualmente, entre en enlace que dispongo a continuación: 


Bienvenidos.

Juan Manuel Espinosa Quintana
Abogado-perito mercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate, Traduction, Übersetzen